català español deutsch
Musiquarium en Facebook

TESTIMONIOS


Josep Pou Aguiló, 18 anys

JOSEP POU

"Empecé a estudiar piano a los 5 años, en la escuela de música de Campos. Todo y que siempre había cursado enseñanzas clásicas, a la edad de 12 años decidí que quería encaminar mi carrera musical hacia el Jazz. Así, empececé a invertir mi tiempo libre en improvisar sobre bluses básicos, basándome en videos de YouTube. Fue en este momento cuando diferentes profesores me aconsejaron seguir cultivando esta nueva afición por el Jazz y la improvisación, yendo a clases con algún profesor que me pudiera enseñar. Diferentes fuentes apuntaron hacia una misma persona: Franco Bombelli.

Franco me acogió en Musiquarium, su academia, como si fuera mi casa. De hecho, allí es donde he cursado mis estudios preparatorios de carácter profesiona, así pudiendo acceder este año 2017 a una de las dos plazas anuales para cursar Jazz en la especialidad de piano en ESMUC (escola superior de música de Catalunya). Para mi Franco Bombelli ha sido más que un professor. Me ha acompaado durante todo el camino, apoyándome casi como un padre, además de darme una enseñanza de muy alto nivel, que me ha ayudado a conseguir mis objetivos como pianista de Jazz.

En cuanto a la escela, Musiquarium, quiero recalcar que respira un aire de amistad, de buena convivéncia, donde todos, profesores y alumnos, pequeños y grandes, son compañeros. Las instalaciones son de lo más agradables y acojedoras, además de aptas para llevar a término clases de calidad con una buena acústica. En definitiva, Musiquarium me ha dado la oportunidad de crecer como músico y como persona. Es una experiéncia que nunca olvidaré y que recomiendo a cualquier persona.

Lee el artículo publicado en Rellevant.cat

NEUS NADAL

¿Que siento cuando toco el piano?

"Un día me dijeron si quería tocar el piano en un concierto y yo, sin pensármelo dos veces, dije que si.

Cuando llegó el día yo estaba un poco nerviosa, pero cuando empecé a tocar me sentí segura y concentrada.
Después de empezar una nueva canción, al próximo día de piano fuí con ganas, y cuando toco la canción y me sale me siento muy feliz.

Ahora bien. Lo que más me cuesta es que los dedos vayan allí donde yo quiero. Espero con el tiempo y la práctica poder conseguirlo."

Neus Nadal